miércoles, 30 de marzo de 2011

Condicionar la felicidad: los "debería ser" que nos amargan la existencia

There are three musts that hold us back: I must do well. You must treat me well. And the world must be easy - Albert Ellis. 
Ellis presentó de modo práctico tres "debería" que nos hacen sufrir y tomar decisiones poco productivas. Esas exigencias son irracionales porque no son realistas, y lo que no es realista, no funciona. 
Dame alguna razón para que puedas exigirte hacer siempre las cosas bien: eres humano, y te equivocarás. Sería muy bueno que las personas nos trataran siempre como nos gusta... pero no podemos exigirlo, porque de hecho las personas actúan siempre así. Y el mundo, la verdad, no suele ser fácil.  
Si yo espero que todo me salga bien, que las personas me traten siempre como yo quiero y que el mundo sea fácil para mí, ya he colocado los ingredientes necesarios para tener motivos de frustración continuos - racionalemotivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo