miércoles, 23 de marzo de 2011

Entrenamiento Racional Emotivo

Albert Ellis explicaba que los terapéutas Trec enseñan a la gente -y a sí mismos- que somos nosotros mismos quienes causamos nuestra alteración emocional. No podemos cambiar el pasado, lo que podemos cambiar es cómo pensamos, sentimos y nos comportamos cada día. 
En las filosofías vitales -nuestro modo de aproximarnos y comprender el mundo- hay creencias que originan dolor emocional y generan las conductas que son disfuncionales para nuestra vida. 
Aquí me propongo presentar algunas ideas que provienen de fuentes diversas y de la experiencia de tantas personas, y que nos pueden servir para ir creciendo en un pensamiento más sano, que conduzca a vivir cada día de un modo más constructivo y feliz. 
No parto de la idea que yo pueda "enseñar algo", como un profesor que tiene la solución clave. No, reacciono de la misma forma que todos. Y que procuro aprender de mis propios errores, sin sufrir mientras lo hago.
"We teach people that they upset themselves. We can't change the past, so we change how people are thinking, feeling and behaving today" - Albert Ellis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo