martes, 19 de abril de 2011

El realismo de tomar riesgos

"El gran peligro para la mayoría de nosotros no es establecer objetivos demasiado altos y no cumplirlos, sino colocarnos objetivos muy bajos y lograr esa marca" - Michelangelo Buonarotti
La seguridad de nuestras zonas de comodidad nos paralizan muchas veces en relaciones destructivas, improductivas y dolorosas. Le tememos a predicciones terribles, producto de nuestra imaginación.
Primero, no tienes ninguna evidencia que esa predicción se vaya a cumplir. Explícame porqué tú, y sólo tú, no vas a poder conseguir a alguien mejor. 
En ocasiones, incluso esas predicciones no son terribles. Si te quedas sólo, pues es una ocasión para aprender a ser feliz sin depender de nadie. Y te pondrás a buscar otra persona que te acompañe, para multiplicar la felicidad de ambos. No se trata de cambiar una relación del "peor es nada" por una zona de comodidad de "mejor solo / a".
Estos temores del futuro nos llevan también a permanecer en zonas de "comodidad laboral" que son frustrantes y paralizantes. No se trata de ser temerarios, sino de ajustar nuestra visión a la realidad y no a partir de miedos de los que no tienes evidencias. Pero, tu felicidad no puede depender tampoco de un futuro. hay que ser feliz hoy, con lo que tienes hoy, trabajando a cada momento para crecer sin poner ese crecimiento como condición para ser feliz. racionalemotivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo