jueves, 19 de mayo de 2011

Aurea Mediocritas

Nemo mortalium omnibus horis sapit [ningún mortal es sabio a todas las horas] Plinio el Viejo
Plinio el Viejo (autor latino con nombre de acordeonista de grupo vallenato) dejó esta frase tan  tranquilizadora: todos cometemos errores. No lo podemos evitar. Lo que sí podemos evitar es descalificarnos a nosotros mismos por equivocarnos. No somos unos perdedores cuando descubrimos que una decisión nos condujo a resultados por debajo de nuestras expectativas. No somos unos "loser" cuando la mujer / hombre amado se convirtieron en un sapo más rápidamente de lo esperado. Y además... Condenarnos a nosotros mismos, no sirve para nada: habitualmente nos hace perder la fuerza que necesitamos para levantarnos y volver a comenzar.
Tenemos dos opciones: quedarnos allí, lamentándonos de ser las terribles personas que pensamos que somos (idea loca que nos atormenta muchas veces) o MOVERNOS. Shake that ass, muévete. Ponte nuevas metas. Vuelve a probar con otra persona / proyecto / deporte / partido / socio / negocio. Lo decía con claridad el gran Drucker: Never mind your happiness; do your duty.
Pues eso. Salte ya de la telenovela mexicana donde estás metido, guarda la caja de Kleenex para otra ocasión, y ponte a hacer algo distinto de lamentarte por ser lo que eres: una persona humana. racionalemotivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo