jueves, 26 de mayo de 2011

Futuro

El mejor camino para predecir el futuro es crearlo - Peter Drucker.
La planeación es importante, pero más importante la ejecución. Siempre podremos ver más posibilidades, pero toca moverse oportunamente. Y cuando te mueves, te puedes equivocar. En el mundo real, siempre tendremos que asumir algunos riesgos y alguna cosa puede resultar por debajo de nuestras expectativas.
La excesiva planeación suele no ser eficaz: los miedos son pésimos consejeros administrativos, entre otras razones porque frecuentemente tememos a fantasmas y tigres que sólo deambulan en nuestra imaginación.
En otras oportunidades, tenemos verdadero terror a equivocarnos, porque nos atemorizan las risas o críticas de otros. Primero, por lo general las personas tienen cosas más importantes que hacer que dedicarse a reírse de los demás. Y la opinión de aquellos que se dedican a mirar los tropiezos de otros puede ser bastante poco significativa.
Cambiamos nuestro futuro cambiando nuestro presente, cambiando hoy, trabajando hoy. Y el futuro? Ya llegará. Lo haces cada día, porque está bastante más cerca de lo que sueles pensar. Algo que leí en estos días, dicho por el director de marketing de Apple en España: Aquí en Apple el futuro es la semana que viene. Pues eso, en la vida de cada uno también.
En fin, en resumen: seguro que logras más en tu futuro si apagas el teledrama que tienes en la cabeza, dejas de pensar en tragedias y hecatombes cataclísmicas y te pontes a hacer algo ya. Seguro que hay muchas cosas más productivas que lloriquear en la cama. racionalemotivo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo