sábado, 28 de mayo de 2011

Un pasado feliz (Contraataca)

Aquel que piensa que el pasado no puede cambiarse, aún no ha empezado a escribir sus memorias. - Torvald Gahlin
El caricaturista Gahlin nos recuerda una verdad inapelable. Depende de tí lo que aceptes en tus memorias. En todas las historias personales hay pasajes hartos, mamones, incómodos, etc. Pero, dependen de tí lo que recuerdes incluir. Y más importante aún: lo que aceptes como tuyo. En general lo que nos pasó no implica que seamos unos loser, unas imbéciles, etc., quizá estuvieron influídas por el minuto loser de nuestros 22 años, el acto imbécil de aquel noviazgo, pero no nos convertimos en lo que fuimos por un momento.
Pero además, no sirve de nada más que para sufrir. Decirse a sí mismo que es un perdedor no te convierte en un ganador ni te impulsa a recomenzar. En cambio, te llena de una actitud derrotista y acabas no haciendo nada, porque si asumes que eres un loser ¿qué lo puede cambiar?
Asume las grandes ventajas de la narrativa literaria, toma algo para escribir tu historia... !y un gran borrador! Imagínate lo que sería una película sin una buena edición. Pues eso, a ganarte el Oscar por edición de historias personales. !Hasta te diviertes, seguro! - racionalemotivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo