sábado, 16 de julio de 2011

Cambio

El cambio comienza cuando dejas de lado el miedo.
L. Amaya
Evidentemente, no se trata de ser temerarios, ni pensar que todo es cambio es conveniente por sí mismo. Realmente, el cambio es inevitable, porque no podemos controlar todas las situaciones que actúan sobre el transcurso de nuestra vida. Precisamente esa es la tarea: arriesgarnos a tomar el timón de nuestro destino.
Esto es válido en muchos campos, cuando tomas el riesgo de una nueva relación, cuando decides que es tiempo de darte una oportunidad con una persona distinta; ocurre también el campo laboral, en aquellas inflexiones que reclaman tomar nuevos caminos. De hecho, la innovación es siempre un riesgo. Cada decisión es asumir un reto.
En el mundo laboral... ¡y en el emocional! las decisiones ocurren en entornos de incertidumbre. Las decisiones fáciles, con claridad de resultados son escasos y fáciles. Lo frecuente, lo cotidiano, son las decisiones con pocos elementos de outgoing. Toca decidir, y para evitar aplazar las elecciones de forma temeraria y poco funcional, debes dejar de lado el miedo al cambio, el temor por salir de la comodidad insana de esa mala relación, de esas situaciones laborales estancadas.
¿La primera tarea? -Ser conscientes que frecuentemente, muy frecuentemente, nuestros temores no tiene verdadero fundamento. Y la segunda, dimensionar. desdramatizar el peor escenario. Los romanos del Imperio daban un consejo empresarial muy práctico: si vis pacem, para bellum. Si quieres la paz, prepárate para la guerra. En la vida de relación y en el trabajo. - Racionalemotivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo