viernes, 22 de julio de 2011

La decisión de ser feliz

No entiendo porqué todo el mundo ve las cosas de manera distinta a como yo las veo tan claras. ¿Cómo es posible que tanta gente esté equivocada? - B. F. 
Hay muchas cosas que son decisiones. Ser feliz, es una de ellas. Lógicamente la solución no es tan simple: se trata de cambiar las exigencias rígidas que le hacemos al mundo para evitar estrellarnos contra ellas.
El mundo es injusto, acostúmbrate a eso (A. Ellis). Además, muchas veces pretendemos que "lo justo" es que las cosas ocurran y la gente nos trate como a nosotros se nos dá la gana. Y eso no sólo es improbable, sino que nos conduce a "esperar" que la gente se entere de lo que queremos porque "ellos deberían tenerlo claro".
Pues no. La gente hace las cosas como mejor piensa. Lo mismo que hacemos cada uno de nosotros. Y si quieres que algo cambie, no esperes que los demás lo adivinen. Te tocará decir claramente lo que prefieres.
Y eso último también es clave. Se trata de cosas que prefieres de determinado modo, pero, déjame decirlo claro: el mundo no es como tú quieres. Y no tiene porqué serlo así.
Por supuesto, puedes decidir ser mártir de tus verdades y pretender que el mundo cambie porque haces mala cara. Pero tengo serias dudas de que ese sistema funcione. racionalemotivo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo