lunes, 15 de agosto de 2011

Creciendo

Success is the ability to go from one failure to another with no loss of enthusiasm.
Sir Winston Churchill
Churchill nunca defrauda. Sobretodo, porque era un personaje afecto a leer aforismos y citarlos ampliamente. Debe ser complejo saber si esta frase tan redonda es original de él, pero sí sabemos que la tomó como propia en su recorrido político.
El éxito es la habilidad de ir de una falla en otra sin perder el entusiasmo. Esa es una tarea clave, porque sabemos que el logro reclama mucho trabajo. Hay muchos trucos y consejos para lograr el liderazgo y el emprendimiento, pero parece que no hay ninguno que excluya el trabajo duro, los fines de semana ocupados y las noches de esfuerzo. Lógico, mejor que te guste lo que haces, porque te va a tocar dedicarle los mejores tiempos de tu vida. ¿Qué tiene esto que ver con REBT? Mucho: una de las ideas irracionales más comunes, que nos conducen a hacer tonterías y a sufrir innecesariamente.
Trabajar duro lo reclaman todos los campos de nuestra vida: el trabajo, las relaciones con nuestros colegas, los vínculos con la familia, la pareja... y el trabajo que hacemos, mucho más cuando tenemos la ambición de crecer.
¿La solución? Realismo y trabajar cada día bien, teniendo claro que el futuro no lo podemos controlar, pero mejoramos las expectativas hoy. ¿Y el pasado? Historia. Lo que has hecho o dejado de hacer no cambia porque sufras por eso. Lo que cuenta, es lo que hagas hoy. Aprendiendo de nuestro amigo Winston. - racionalemotivo.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo