lunes, 26 de septiembre de 2011

Automaltrato y autosabotaje

No se puede querer a alguien que se odia a sí mismo
OSHO
¡Mira tu! En consulta, muy frecuentemente te encuentras esa evidencia. Y de aquí, salen un saco de locuras que nos conducen a sufrir de una forma despiadada y tomar decisiones propias de un masoquista. Evidentemente, muchas veces asumimos que no, que claro que nos queremos, pero que somos "realistas". Veamos algunos de esos realismos:
1. La verdad es que me gusta mi cuerpo, pero claro que no es el mejor. ¡Ciertamente! Pero el hecho de no tener el mejor hoy, no quiere decir que esperes a tener el cuerpazo para querelo. A lo mejor te conviene un poco o un mucho de gimnasio, o cerrar esa boquita por la que te aturugas toneladas de comida basura. Ok, de acuerdo. Pero, nadie dice que debas odiarte. Consejito de peluquería: mira la cantidad de gente horrible y feliz que hay en la calle. No hace falta ser modelo para ser feliz. Y de hecho, en consulta he tenido varios modelos/as que no estaban felices con ellos mismos. A alguno le recordaba que yo, con su pinta, sería actor porno.
2. Muy raramente uno es horroroso 100%. Mírate al espejo y deja de concentrarte en ese lunar, en ese grano, en la oreja, etc: mira lo que tienes bacano, aquello tuyo que te gusta. Ve recorriendo el cuerpo palmo a palmo y lo verás.
3. Siempre hay alguien a quien le gustes como estés. Y no necesariamente será el monstruo de Loch Ness. ¿Has visto parejas sorprendentes en la calle? De esas que te hacen preguntarte ¿cómo se consiguió esa vieja, si no tiene ni plata (ella lo mantiene) y ella misma ha dicho que en la cama se mueve más un bacalao muerto?
4. Todos vivimos del cuento. El cuerpo muy frecuentemente es un sólo aspecto de nuestro atractivo. Y ventaja para los hombres: a las mujeres les gusta bastante los temas inmateriales (confianza, valores...). Y eso es fácil de inventar.
5. Arregladita te ves mejor. Hay una rara y disfuncional relación entre no quererse y no cuidarse. Una señal fácil para descubrir que alguien no se quiere es cómo se viste (truco de psicología barata tomo I). Lógico no es una regla aplicable al 100% de los casos, pero sigue siendo bastante frecuente. Y arregladita es vestirse de acuerdo al cuerpo y la edad que cada uno tiene. Pídele ayuda a otra gente, porque es muy difícil darnos cuenta que al estamos embarrando en este tema.
Seguiremos en este tema! - racionalemotivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo