miércoles, 4 de enero de 2012

Maldita Miss Universo

"Yo, con tu pinta, sería actor porno".
-Me stesso.
Si. Estás gorda. Estás flaca. Pareces acabado. Etc, lo que quieras. Esas impresiones pasan con alguna frecuencia por nuestra cabeza, incluso en gente que uno podría considerar libre de toda preocupación física. En varias oportunidades le he escuchado quejas serias sobre su imagen física a personas que realmente me dan envidia: mira lo injusto que es el mundo, pero ¡alégrate! ¡Los bonitos también lloran!
El tema de fondo son realmente dos:

  1. La belleza es una evaluación.
  2. Incluso si no eres el ideal de belleza... puedes ser feliz (Y sufrir no te hace mejorar)

Vamos a ver. Raramente somos unos monstruos integrales. Tenemos alguna cosa bella, aunque sea la forma de barbilla. Lo sorprendente es que, usualmente, tenemos más cosas atractivas -como nos han reconocido otras personas- de las que nosotros vemos. Hay una práctica que le he recomendado con alguna frecuencia. Lo llamo "la prueba del espejo". Consiste en varias fases, que comienzan con una primera etapa: ponerse frente al espejo y hacer un "escáner" lento del reflejo de tu cuerpo, desde la frente hasta la punta del dedo gordo, despacio, lentamente, primero observando con detenimiento aquellas cosas que tenemos bacanas. Y eso, varias veces a la semana. Con el tiempo se va logrando un poco más de objetividad en evaluarse a sí mismo.
Luego, y es la parte que considero más importante, también miras lo que menos te gusta. Y lo aceptas y lo quieres como algo tuyo. Lógicamente aceptar no es amar, y si es ese gordito lamentable que recuerda el logo de Michelin, pues tienes tarea para trabajar en el gimnasio y cerrando la boca, pero no puedes odiar una parte de tí mismo /a. Incluso, odiarte no te hace bajar de peso.
Buena cosa para pensar ahora que, luego de las fiestas de fin de año, muchos hemos subido algún kilito.
racionalemotivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo