miércoles, 14 de marzo de 2012

Cómo hacer miserable tu relación

Para sufrir, no hace falta ayuda. ¡Pero muchos están dispuestos a darte una mano!
Resulta sorprendente lo fácil que es amargase la vida, mientras se la amargas a tu pareja. Vamos a ver unos truquitos fáciles: 
  • Depender de tu pareja para ser feliz. Mira, tu felicidad es un tema tan serio que dudo mucho encuentres la persona capacitada para ayudarte todo el día en esa tarea. Incluso los terapeutas te ayudan un ratico a la semana, pero la tarea cotidiana la tienes que hacer tú. Y luego... pues nadie puede cargar con semejante responsabilidad. Así que si le pides / exiges / esperas eso de tu pareja, ¡solucionado! lograste ponerle una sobre-demanda para fracasar un día y otro. 
  • Exigir que tu pareja te "entienda". Mmm... pues si ni tú te entiendes bien en el día a día, ¿qué te hacen pensar que otra persona podrá?
  • Esperar a la media naranja. Ups... mira, a lo mejor encuentras media patilla, ácida y llena de semillas. ¿Dónde está la evidencia para afirmar que eso existe? Encontrarás personas que te complemente de algún modo, que pueden tener incluso muchas afinidades contigo... pero perfectamente complementario... con mucha dificultad.
  • Pretender que cambie tu pareja. Excelente método para amargar cualquier relación. Todo mundo lo sabe: tú mismo no has cambiado mucho, ¿no? ¿Entonces porqué esperas que otro lo haga? ¿Además, porque a tí se te da la gana?.
Pues un consejito de peluquería: si quieres pasarla bien, disfruta la persona real que tienes al lado. El personaje ideal que tienes en la mente... quizá no exista en la realidad. Date la oportunidad de buscar lo que más se le parezca, pero aprovecha lo que tienes en mano: patear la lonchera nunca ha sido una idea. 
racionalemotivo.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Como hacer miserable y destruir la relación. Muchas personas que crecimos con Disney seguimos creyendo en el principe azul. jaja

    ResponderEliminar
  2. Y las telenovelas, que mantienen algunos contenidos bastante tóxicos, como el mito de la media naranja...

    ResponderEliminar

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo