sábado, 31 de marzo de 2012

Dar de lo mejor de tí

I giovani non sono naturalmente egoisti, così come i vecchi non sono naturalmente saggi. [Los jóvenes no son naturalmente egoístas, así como los viejos no son naturalmente sabios]
Susanna Tamaro (Escritora Italiana)
Cuando miras las noticias, te puede abrumar la cantidad de malas acciones, corrupción, crímenes y egoísmo. En cierta forma, parecería que las noticias seleccionan lo peor de la experiencia humana. Pero, cuando miras a tu alrededor, te encuentras también a muchas personas dejan brillar algo grande que supera los límites de nuestras pequeñas nimiedades y defectos que todos tenemos.
Para gozar esa experiencia, nos toca arriesgarnos, bajar un poco la guardia defensiva para dejarnos sorprender por la gente... y desconectarnos de la  tendencia cultural de "negociar" con nuestras buenas acciones, comprar afecto o gratitud.
Pocas veces al la semana tienes la ocasión para hacer algo verdaderamente generoso con alguien, con un desconocido, con alguna persona que no puede agradecerte. Esos son los mejores momentos de mi semana. Depende de tí que logres aprovecharlos y ser parte de esa gente que cada tanto es capaz de resplandecer.
racionalemotivo.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo