jueves, 21 de junio de 2012

Elogio a la Imperfección

La imperfección de nuestras realizaciones se compadece mejor con la imperfecta naturaleza humana que la perfección.
Rita Levi-Montalcini (Premio Nobel de Medicina)
La muy admirable y destacada científica italiana, quien aún sigue trabajando continuamente a sus más de 100 años nos ofrece esta frase tan animante. [recomiendo vivamente su interesante autobiografía "Elogio de la Imperfección"].
Evidentemente quien nos dice esto es una persona que podríamos suponer no afectada por el gen de la imperfección, de la falibilidad. Y mira tú, precisamente ella, que además debió superar el reto cultural de "las mujeres no son para la ciencia".
Animante por dos motivos: para que tú mismo aceptes la realidad, cometemos errores y tenemos límites... y para que aceptes que los demás tienen los suyos. A mí con frecuencia me pasan por la cabeza ideas homicidas estructuradas cuando alguien demuestra sus límites... y se me pasa a los cinco segundos, cuando recuerdo que él como yo... tenemos derecho a equivocarnos y de hecho, no podemos evitarlo siempre. Lo que toca trabajar luego es pensar en las soluciones, en vez de concentrarnos en castigar culpables, que es bastante poco útil. Ni tú ni los otros. A buscar soluciones!
Leonardo - Racionalemotivo.blogspot.com

1 comentario:

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo