martes, 12 de junio de 2012

Relaciones Tóxicas

Mejor responsables que culpables...
Con frecuencia, nos ponemos en la penosa tarea de amargarnos la existencia al evaluar nuestra relación -o nuestra ausencia de relación-. Es una trampa eficaz, frecuente y muy poco útil. Lo único que suele producir es sentimientos bastante tóxicos y auto-depreciación. Sacamos la lista de los "porqué" y la usamos para estrangularnos. Y nada más. Sufrir.
Es un poco cutre, pero esto es muy parecido a lo que pasa en las organizaciones. Buscamos un culpable, lo hacemos sentir fatal, y nada más. No emprendemos nada después del castigo, por lo demás, frecuentemente inútil.
La experiencia muestra que es bueno aprender del pasado. En ocasiones, los aprendizajes no son fáciles de ejecutar, pero con frecuencia, sí. Basta que tomes la lista de los "errores", la conviertas en la lista de "aprendizajes" y hagas otra lista funcional: que voy a hacer HOY para que eso cambie.
Y el pasado? Para la memoria y la biografía de facebook si acaso. Lo que importa es... hoy.
racionalemotivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ideas Claras

Cuando se trata de la vida feliz, no es propio que me respondas, según la costumbre de la opinión de la mayoría: “Esto parece ser la may...