Sobre este blog

Leonardo Amaya M, MD., PhD. 
Advanced Practicum REBT
info@leonardoamaya.com

Las ideas de este blog se apoyan en la teoría REBT de Albert Ellis, en las conversaciones geniales con varios profesores que me han cambiado la vida: Dominic DiMattia y Ann Vernon, del Albert Ellis Institute de New York, Leonor Lega, biógrafa de Albert Ellis y profesora de la facultad de Psicología del Saint Peters College, NJ., Anthony Sampson y María Cristina Tenorio, del Grupo de Psicología Cultural de la Universidad del Valle. Y claro... de lo que aprendo de mis clientes en Bogotá. Y de mis alumnos en el Programa de Psicología de la Universidad del Rosario en Bogotá.

REBT (rational emotional behavioral therapy) es un tipo de terapia cognitiva, que es el conjunto de prácticas psicoterapéuticas con mayores evidencias de eficacia, en intervenciones breves y pragmáticas, orientadas por objetivos. La Terapia Cognitiva se concentra en actuar sobre las distorsiones en la evaluación de los eventos que conducen a las alteraciones emocionales y las decisiones conductuales inadecuadas.

Son textos amables, sin pretensiones académicas precisamente porque espero que sirvan de apoyo en los pequeños dramas cotidianos, para ayudarnos a salir de la telenovela que nos montamos todos los días, para sufrir de forma loca y tomar decisiones tontas.

Pero, la fundamentación es seria. No hay que olvidar que soy un nerdo de corazón (MD, PhD, Advanced Practicum en Psicoterapia REBT).

Para más información, mi página oficial: www.leonardoamaya.com


Ah! Y existe un libro donde puedes leer más tonterías del género:
Guía Práctica para Vivir en el Infierno (2012), Intermedio Editores. Disponible en Librería Nacional, Círculo de Lectores.


Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo