martes, 31 de mayo de 2011

El Amor en presente.

El amor es una decisión - J. E. Reyes, Broker de Valores, Bogotá.
Pues si. Un broker de valores tiene autoridad para hablar de amor. Vamos a romper la magia. En su mítica "Historia de la Vida Privada" Philippe Ariès nos colocó también en esa realidad. El amor romántico como principio de una relación marital es un invento bastante reciente, en cuanto a extensión. Hasta bien entrado el siglo XVIII, las personas se casaban simplemente porque era necesario. Luego podía nacer el afecto. Pero, nadie lo daba por sentando en una relación. Mucho peor si la familia era importante o incluso noble, porque el matrimonio era un instrumento para construir alianzas políticas. No hace falta leerse el grueso volumen 2 de la "Historia..." citada.
Y de hecho, seguimos haciéndolo. Si lo miras detenidamente, "decidimos" a quién queremos. Claro, la búsqueda es más libre y menos orquestada, pero seguimos eligiendo.
Hasta aquí todo bien. El rollo lo armamos cuando nos montamos la telenovela personal: "No he encontrado el amor", "ya no lo amo", "no logro escuchar mi corazón"... etc. Y sufrimos. Si gozamos la telenovela, adelante! pero si sufrimos por eso, si nos hacemos la vida miserable, pues a leer a Ariès.
Caemos en las trampas del tiempo también aquí. Cuando nos "empeliculamos" porque estamos a la espera de la persona perfecta para ser felices. Lógico, sigue buscando, pero mientras, diviértete con el gordito calvo, o con esa querida novia que bien le haría comer menos. Otras veces es más exigente. Tenemos una noviecilla que es casi una modelo, pero... le falta esto, aquello... O tenemos el novio "superpinta" pero que "no me trata como debería". Pues, mientras buscas el perfecto, diviértete con el / la modelo. Y mientras esperas el / la modelo, diviértete con la población con sobrepeso, que suelen ser buenos conversadores.
En fin, a ver más History Channel y menos TV Azteca, que después pasa lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo