martes, 20 de septiembre de 2011

Liderando estrellitas

Knowledge, especially advanced knowledge, is always specialized. By itself it produces nothing.
Peter Drucker.
El gran Drucker nos golpea con una idea de gran sencillez que... frecuentemente olvidamos. El conocimiento, especialmente el avanzado, es siempre especializado. Y remata con una consecuencia operacional lógica: por sí mismo, asilado, no produce nada. Y ahora viene una lista de sólo algunas de las consecuencias de esta realidad:
1. El trabajo en equipo es clave. En el peor de los casos, por lo menos hace falta el trabajo en grupo. En la medida en que los procesos y actividades de una organización se hacen más complejos, es necesario un grupo de talentos y habilidades muy diversos, y como aisladamente son insuficientes, hay que hacerlos andar al compás. Esa es la tarea del líder.
2. No sufras porque alguno es muy bueno en un tema. Si de verdad es bueno, entonces necesita ayuda en otros campos. No somos perfectos y todos tenemos que hacer aportes.
3. El talento técnico suele adolecer de carencias en emociones y comunicación. Y al contrario. Mira cuál es el tuyo, y adelante.
4. Detectar el talento y las habilidades de cada miembro de un equipo es clave en un directivo. No se espera que él sepa hacerlo todo, pero sí que evite tener los buenos cantantes en el equipo de fútbol y excelentes deportistas en el coro.
5. Para poder liderar equipos, tienes que estar ocupado en dejar brillar a cada cual en el campo en que es más capaz. Si te preocupas por brillar, te olvidaste cuál es tu tarea... y tu competencia clave.
racionalemotivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo