viernes, 10 de febrero de 2012

¡Que se jodan los demás!


Striving for excellence motivates you; striving for perfection is demoralizing 
Harriet Braiker 
La Dra. Harriet Braiker (+ 2004) fue una reconocida psicóloga social y autora de libros de apoyo personal. Uno de los más conocidos es su propuesta de la mujer tipo "E", aquella que busca ser todo para todos. Y hoy menciono otro texto muy notable, que remarca una tendencia que nos lleva a sufrir de forma loca y sin sentido: la "enfermedad" de buscar complacer a todo mundo.
Esta situación es una forma bastante tensionante de compra afectiva, que tiende a procurar ser quien siempre está allí, como don perfecto. Disponible, flexible, oportuna.
¡Vamos a resolverlo! Mira: es bacano que la resultamos agradables a las personas, y que ofrezcamos nuestra ayuda cuando está en nuestras manos. Pero... primero yo. Y si a alguien no le gusta, eso no me hace malo, ni deficiente, ni inhumano. Todo lo contrario, nos hace muy humanos. La cita de la Dra Braiker es muy clara: La búsqueda de la excelencia nos motiva, pero la tensión por la perfección es desmoralizante. No podemos ser perfectos. ¡Menos mal! Posiblemente seríamos insoportables. Tenemos defectos, cometemos errores.
un sólo consejito de peluquería por hoy:
Cometes errores. Sí. Pues en vez de preocuparte por lo terrible que ha sido (que no, el mundo no se acaba por tu error), aprende de ese error, para que puedas evitarlo la próxima vez, porque esta vez, ya no puedes. Y eso es lo que hay. ¡Y que se jodan los demás!
Leonardo Amaya - racionalemotivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo