lunes, 12 de marzo de 2012

La solitudine è il più straordinario mezzo per entrare in intimità con noi stessi. E, paradossalmente, la solitudine è anche il miglior mezzo per imparare a comunicare. Solo conoscendomi, cioè conoscendo la mia interiorità, posso parlare all'interiorità dell'altro. 
La soledad es el medio más extraordinario para entrar en intimidad con nosotros mismos. Y, paradógicamente, la soledad es el mejor medio para aprender a comunicar. Sólo conociéndome, es decir, conociendo mi interioridad, puedo hablar a la interioridad del otro. 
Susanna Tamaro
La reconocida escritora italiana nos reta a una tarea interesante: encontrarnos con nosotros mismos, y prepararnos así para mejorar nuestra comunicación con los demás.
Mucho tiempo dedicamos en nuestra vida a pensar en si estamos con las personas correctas, si estamos solos, acompañados por traidores, y telenovelas por el estilo.
Lo real... es que estamos solos siempre. En ocasiones rodeados de personas muy cercanas, muy buenas, pero en ese diálogo interno y contínuo... solos. Pero, ojo, estar solo no es malo: de hecho, esa capacidad para conocernos y conversar con la persona más importante que conoces, tú mismo, es una excelente formación para ser capaz de comprender y conocer a los demás.
Cuando nos dedicamos tiempo, aprendemos a ser más generosos con los demás, siendo realistas: sin esperar nada a cambio. No es raro que nuestras "generosidades" sean negociaciones, en ocasiones un poco burdas, para recibir algo a cambio. Pero, aceptémonos así las veces que pase: al menos, hemos sido conscientes.
Pienso que la espiritualidad surge de la capacidad para ser generosos incluso con las personas de las que no esperamos nada. ¡Muy bacano! ¡Así todo lo que recibamos será ganancia! Para llegar a ese nivel, muy frecuentemente necesitarás vivir el ejercicio de encontrarte contigo mismo, la única persona a la que nunca, nunca, deberías mentirle. Allí, en ese cafecito o vodka que te tomes contigo mismo, convérsate. Conócete. ¡Y me cuentas!
racionalemotivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo