miércoles, 15 de junio de 2011

El dramón del "estoy sola / solo" - 1

I'm restore myself when I'm alone - Marilyn Monroe
Es un tema amplio, y es una conversación frecuente en las ciudades grandes y caóticas. Yo mismo vivo en una ciudad grande y caótica. Como decía Jack el destripador, vamos por partes: comienzo hoy a escribir la semana de la soledad.
Primero, sentirse solo no es una sensación. Es un pensamiento, un juicio. Uno siente frio, calor, hambre, prurito en lugares inconfesables e incómodos. Pero soledad, no se siente. Se piensa que se esta solo. Y además se piensa que estar solo es malo.
Frecuentemente pensamos que estamos solos porque "no somos especiales para nadie". ¡Salte de la telenovela ya! Quizá eso puede pasar hoy, pero nada garantiza que no pueda ser distinto mañana. Hay gente a paladas, ¡por Dios! Pero, en ocasiones asumimos conductas que no ayudan a ampliar nuestro círculo (y vienen los consejitos de "Peluquería"):
1. No pongas condiciones improbables. Excluímos gente: ponemos tantas condiciones a las personas que... simplemente nadie nos sirve. Vamos a poner expectativas realistas: los hombres son insensibles y las mujeres hipersensibles. Esto es lo que hay.
2. Se nos olvida que detrás de ese tipo/a tan intenso/a, hay otras personas. A lo mejor no sale nada con este, pero sí con la amiga o el amigo!
3. Quedarte encerrado en la casa no es estrategia. ¡Por favor! Muestra la mercancía. Hay que salir a la calle. Al menos te da un resfriado y acabas teniendo un affair inconfesable con personal paramédico.
4. Pásate por lugares interesantes. Vete a una inauguración de arte, a un curso de cocina, a yoga. Si no conoces a nadie en la primera ocasión, por lo menos aprendes algo y alcanzas otros temas para disfrutar, conversar, vivir.
5. ¡Habla con la gente! En ocasiones, vamos etiquetando personas y pensamos que son difíciles, que no van a responder, etc... Por favor, supera el acne y vente al mundo de la realidad: muchas de las personas que parecen lejanas... tienen un cierto grado de timidez o piensan que tú, con esa cara que haces, eres difícil, padeces una enfermedad colorectal que te hace inabordable. En último caso, si esa persona no responde, pues mañana es otro día y puede cambiar e incluso, ya te lo dije, hay gente a paladas! Otro vendrá.
6. Deja de hacer esa cara. Mira, hacer cara de mandril con estreñimiento no hace atractivo a nadie. No te hace interesante. ¿Tu le hablarías a alguien que hace la cara que tu haces en ocasiones? Pero, con frecuencia, la inseguridad en una situación social nos lleva a asumir conductas poco funcionales, como algunos gestos.
Pues nada, luego hablo de Marilyn. To be continued. - info@leonardoamaya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales!

 Hay mucho material disponible en:  https://www.instagram.com/leonardoamayamd/ Sigámonos allí! Leonardo